sábado, 13 de septiembre de 2008

Inicio forzoso

He de cambiar algunas cosillas del BlogdeQuant porque no encajaba con el espiritu del mismo.

Como en este blog solo reflejara lo que pienso y lo que esta relacionado conmigo y a mi entorno, pues es lugar adecuado.

Asi pues, cumplo mi palabra en quitar las entradas no apropiadas.

Empecemos con la recuperacion de la entrada polemica titulado: INCISO

[inciso]
A pesar de mis preparativos, hay cosas aquí en mi ciudad que esta sin resolver.

Es cierto que en cierto modo me va a dar pena ir al Canadá porque voy a dejar una persona muy querida por mi. No se si podrá aguantar 2 semanas sin mi. En serio, me preocupa.

Voy a resumir

Hay personas que se auto engañan, mintiéndose a si mismos. Que no quieren salir adelante porque no quieren.  Esta persona es una de ellas.A la que llamaremos R.M.A.O.

No quiere solucionar sus problemas personales. Cierto es que lo ha pasado mal desde que se divorció; pero el hecho es que va dejando las cosas de tal manera que cuando es tarde, pide ayuda.Cuando la aconsejan o intentan ayudarla por su bien , no hace nada. Luego dice que no encuentra nada o dice que no le permiten sus padres; la realidad es que no quiere hacer nada ni pone de su parte.

Cuando dicen a R.M.A.O que hay un posible trabajo, primero pone tantas pegas y muestra indecisión. Y al final ocurre lo de siempre:su hija mayor se enfada con ella, y con razón. 

El otro día le hable sobre su actitud ante el trabajo y me dijo "¿Y tu buscas trabajo?". Pudo ser un golpe bajo pero no. Yo conteste a R.M.A.O :"Yo al menos hago un cursillo del paro para poder tener mas oportunidades y encima me pagan y que están obligados a colocar un 50% de los alumnos. Tu no puedes decir lo mismo."

Sabe lo que su hija mayor opina, pero R.M.A.O no quiere tomarlo en cuenta. A este paso va a perder el cariño de su hija mayor, en vez de luchar para conservarlo.

Tiene problemas familiares y no quiere buscar una solución, porque se siente amenazada por sus padres. Y eso que tiene 40 años y 2 hijas.  Dice que quiere trabajar pero hace lo posible para no encontrar nada. De hecho, en vez de callarse las cosas y hacerlas, lo cuenta a su madre, sabiendo que le va a decir que no o la impedirán a que trabaje.

Ahora es incapaz de poner fin a una relación nociva para ella. Lo malo es que como no trabaja, esta persona la ayuda economicamente. Para desgracia de R.M.A.O, esta persona, al que le vamos a llamar PP es mayor que ella y por el simple hecho de que la ayuda economicamente, se cree derecho de tratarla de prostituta. A pesar de que R.M.A.O le ha dejado las cosas claras, PP no cede, por lo que ultimamente intenta ejercer un control sobre ella.

Parte de la culpa de la situación de R.M.A.O es de ella misma, por ir por el camino fácil. PP la presiona para que viva con él.

Pero yo sé que a la larga, si no toma la decisión de terminar la relación con él o decirle que esta con el POR EL DINERO, va a perder a sus hijas. Porque si EN VERDAD quiere a sus dos hijas, tendrá que tomar una decisión. Y yo se que a R.M.A.O le asusta tomar decisiones.

Porque si sigue estando con PP, demostrará que no quiere realmente a sus hijas y estará haciendo lo mismo que sus padres.

Llegará un punto que ella habrá de elegir entre mi amistad o la de PP. Y con todas las consecuencias. Y no me tendrá a su lado y tendrá que recurrir a PP. Y ojala que no se arrepienta ni que le de un YuYu. Porque ya no estaré a su lado.

Y no me arrepiento de haber escrito publicamente. De todas maneras R.M.A.O sabe de sobra lo que pienso sobre este tema. Y es un tema que NUNCA pasará hasta que ella decida hacer lo que debe hacer con respecto a PP.

[fin del inciso]


Y este es mi contestacion al comentario de Vardita:
Para bien o para mal, he resumido la version. Sus padres son manipuladores por si y de pequeña ha sufrido malos tratos. De hecho, TIENE que estar en casa cuando sus padres se van al medico o a comprar.

Solo os voy a decir un hecho que puede definir al padre de R.M.A.O:

Primero es que RMAO vive con sus padres desde hace 12 años junto con sus dos hijas, despues del divorcio con su exmarido.Sus padres son de tal manera que quiere que RMAO trabaje para que les mantengan la casa, pero a su vez no le permiten trabajar porque tiene que cuidar a sus dos hijas y limpiar la casa de sus abuelos. Y este hecho esta verificado.
A lo que ibamos...
Hace un año ECHO de su casa a la hija mayor de R.M.A.O, que en esa epoca tenia 16 años. La hija solo tenia un lugar a donde ir: a casa del exmarido de RMAO. RMAO acudio a la Asistente Social para que la ayudaran. La asistenta lo intento, pero en vano: tuvo que ir a casa de su padre. Lo lamentable fue que el padre de RMAO denuncio a RMAO por malos tratos. Y la verdad es que la denuncio porque queria impedir que echase a su hija mayor de casa de sus abuelos.

Ya ves como es su padre. Su madre no hace nada sin consentimiento del padre de RMAO. Pero eso ya es otra historia.

Y este es mi blog de viaje.





Como ven, tampoco es nada del otro mundo...

No hay comentarios: